Inicio » News » El empeño en enfrentarnos

El empeño en enfrentarnos

OPINIÓN

Hay quien se empeña en enfrentarnos, en valorar quién es mejor, quién tiene razón, quién dice la verdad, quién es mas guapo, alto o listo. En que amemos por escalas y grados, que seamos capaces de decidir en unos segundos qué queremos hacer en esta vida o que es lo que más nos gusta. Gente que se empeña en que existen valores absolutos. Y esto sucede con los medios de comunicación, el permanente empeño en enfrentarlos ¿la tele? ¿la radio? ¿la prensa? y de amenazar con la desaparición de uno, si triunfa el otro, o directamente que si uno nace otro debe morir. Ni que el ser humano no fuera capaz de viajar por todo tipo de mundos y formatos. O que no tuviéramos momentos distintos y distintas maneras de acercarnos a los medios. La última vez que quise ver indagando tv dándome un baño mojé dos teclas, la A y la 1, y hasta hoy , el ordenador roto. En el baño, uno lee en papel, se moja y arruga, y no pasa nada¿morir la imprenta? A lo que iba, hoy os invito a leer dos revistas que para mi son el mejor compañero de mesa y metro, el mejor aliado cuando quiero disfrutar un rato y como siempre,olvidarme un poco de la crisis<br> UUna es MÉTODE Y OTRA LYCHNOS. 

De la segunda, que publica la Fundación General CSIC, os recomiendo muy encarecidamente el número 7 y el artículo “Los cambios culturales provocados por el software social”
http://www.fgcsic.es/lychnos/es_ES/publicaciones/lychnos07
Metode es una publicación de la Universidad de Valencia:
LOS PORQUÉS DE MÈTODE
¿Por qué cuando la leche hierve se derrama y cuando lo hace el agua no?
El químico Fernando Sapiña nos responde este “porqué”.

http://www.metode.cat/es/

¡A disfrutar de la lectura!

Graziella Almendral

Acerca IndagandoTV

La televisión de la ciencia y la innovación

También te puede interesar

El río Ebro vierte anualmente 2.200 millones de microplásticos al Mediterráneo

Fuente: Universidad Autónoma de Barcelona Artículo científico: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0048969719327391?via%3Dihub Los resultados del estudio ponen de manifiesto ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *