Cuando un país sufre una gran catástrofe como un terremoto, reconstruir el sistema de salud, los hospitales, los centros de salud, pediatría, todo lo que la población necesita para ser atendida, se convierte en uno de los grandes desafíos para el gobierno local así como para los países donantes que acuden al rescate.
En este documental nos adentramos en Haití tras el terremoto sufrido, y veremos y analizaremos junto a las principales agencias internacionales como Cruz Roja Internacional o la Organización Panamericana de la Salud, cómo hacerlo. Estaremos en los hospitales reconstruidos al lado de las ruinas de los anteriores, veremos cómo se construyen las primeras viviendas para la población que ha perdido sus casas. Miles de haitinaos se quedaron sin nada.
La atención al cólera, aún presente en el país, la atención a niños con desnutrición y el análisis de los propios haitianos a través de su ministras de sanidad, nos ayudarán a entender la gran catástrofe vivida por esta isla en el año 2010.