Inicio » News » Novedoso tratamiento, no farmacológico, para la cefalea crónica de origen inmunológico y el Síndrome de Sensibilidad Central

Novedoso tratamiento, no farmacológico, para la cefalea crónica de origen inmunológico y el Síndrome de Sensibilidad Central

Un equipo médico sevillano presenta un novedoso tratamiento, no farmacológico, para la cefalea crónica de origen inmunológico y el Síndrome de Sensibilidad Central

  • El síndrome de sensibilidad central engloba numerosas enfermedades que hasta ahora no tenían cura como: migraña, cefalea tensional, fatiga crónica, síndrome de intestino irritable … y este equipo ha encontrado que muchos de estos pacientes presentan un perfil alérgico.
  • El tratamiento se basa en las razones fisiopatológicas comunes que producen estas enfermedades, como: disregulación del sistema nervioso central, inmunológico y endocrino, secundario a sensibilización y disminución de umbrales a estímulos luminosos, químicos, estrés, alimentarios, neumoalergenos, ruidos, olores, etc. Este equipo propone su regulación  mediante la actuación principalmente  a nivel del sistema inmunológico.
  • Una herramienta fundamental del protocolo diagnóstico y terapéutico es el estudio analítico mediante “ test SHC Medical”, que estudia la sensibilidad celular a distintos estímulos alimentarios y neumoalergénicos,  que va a ser la base del tratamiento inmunológico que se propone. Pues van a determinar el origen de la histaminosis crónica generada, que va a ser un desencadenante fundamental del síndrome de sensibilidad central.
  • El tratamiento multidisciplinario emplea, según los casos, tratamientos dietéticos, inmunológicos, antioxidantes o físicos.  Con este manejo individualizado se consigue una respuesta médica favorable en el 80% de los pacientes. 
  • El equipo médico del hospital sevillano acaba de presentar en Santander los resultados de un estudio realizado a 2.500 pacientes con fibromialgia, de los cuales 2.040 pacientes presentaban cefalea tensional y 740 pacientes migrañas,  tras la realización de protocolo terapéutico seguido en su Unidad. En este estudio llama la atención que el 69% de los pacientes que han realizado la encuesta eran alérgicos (ácaros, pólenes etc.) 

Acerca IndagandoTV

La televisión de la ciencia y la innovación

También te puede interesar

DIPLOMA DE EXPERTO EN PERIODISMO EN SITUACIONES DE CRISIS, EMERGENCIAS Y DESASTRES UC3M-INDAGANDO TV

La pandemia de COVID-19 y el cambio climático han puesto de manifiesto que, en el ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.