Inicio » News » La “chispa” de las bebidas refrescantes, el anhídrido carbónico, permite conseguir cosméticos más naturales

La “chispa” de las bebidas refrescantes, el anhídrido carbónico, permite conseguir cosméticos más naturales

Muchos extractos naturales que se incluyen en los productos de belleza pueden contener pesticidas. También para reducir costes muchos de ellos se fabrican empleando disolventes desnaturalizados con derivados del petróleo. El objetivo del proyecto Golden Apples Technology es  fabricar nuevos ingredientes naturales y cosméticos 100% limpios y seguros, utilizando lo que se conoce como la “chispa” de las bebidas refrescantes, el anhídrido carbónico.   

Zaragoza.El grupo de investigación GATHERS del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), dedicado al desarrollo de procesos sostenibles y que preserven el medio ambiente, participa en el Programa SPIN-UP, un proyecto de la Universidad de Zaragoza que cuenta con el respaldo del Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, que se crea para orientar y asesorar a todo el personal de la Universidad y a sus Spin-off, en la creación y consolidación de sus empresas. Para ello, se cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales que valoran y testean la viabilidad de una idea empresarial, la rentabilidad y su puesta en marcha en el mercado.

Los investigadores del I3A que participan en este concurso son especialistas en Química han creado su proyecto Golden Apples Technology partiendo de la premisa de que no es suficiente con que los productos de la industria cosmética cumplan la legislación y también son conscientes de que lo natural “por sí solo vende y ninguna marca de cosmético renuncia a esa palabra mágica”, destacan los miembros del equipo. Sin embargo, “deberíamos ser muy exigentes a la hora de elegir lo que compramos ya que lo natural, si no va acompañado de las certificaciones correspondientes, puede resultar, como poco, engañoso”.

En este sentido, recuerdan que muchos extractos naturales que se incluyen en los productos de belleza pueden contener pesticidas, también que para reducir costes muchos de ellos se fabrican empleando disolventes desnaturalizados con derivados del petróleo. El objetivo de su proyecto empresarial, Golden Apples Technology, es precisamente, fabricar nuevos ingredientes naturales y cosméticos 100% limpios y seguros, utilizando lo que se conoce como la “chispa” de las bebidas refrescantes, el anhídrido carbónico.

El grupo de investigación GATHERS tiene una experiencia investigadora de casi 50 años y trabajan con esta tecnología dirigida a la salud de la piel desde hace 15, “para obtener los ingredientes naturales idóneos, es decir, libres de microorganismos, ricos en omega 6, vitaminas y polifenoles”.

Acerca IndagandoTV

La televisión de la ciencia y la innovación

También te puede interesar

Featured Video Play Icon

Vacunas imposibles, cuando los agentes patógenos desafían la ciencia más brillante

ANIS, en colaboración con Zendal, han organizado una mesa redonda de expertos para hablar de ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.