Inicio » News » Convocada la 27 edición de la Bienal Internacional de Cine Científico BICC 2014

Convocada la 27 edición de la Bienal Internacional de Cine Científico BICC 2014

La Asociación Español de Cine e Imagen Científicos (ASECIC), en colaboración con la International Association for Media in Science (IAMS), la Red IRIS y la Red CLARA (Cooperación Latino Americana de Redes Avanzadas) el Ayuntamiento de Ronda y Unicaja, convocan a centros I+D+i, productoras y medios audiovisuales de comunicación, e instituciones y organismos educativos y culturales del mundo, a participar en la 27 edición de la Bienal Internacional de Cine Científico (BICC) de Ronda 2014, festival pionero y referente en el mundo de las imágenes y sonidos de la ciencia y tecnología desde la segunda mitad del siglo XX hasta hoy día.

Esta nueva edición de la Bienal se convoca bajo un innovador formato de festival multisede en Europa e Iberoamérica, al que ya se han adherido Argentina, Ecuador, México, Costa Rica y Colombia, que junto a la ciudad de Ronda y cuantas otras quieran sumarse, participarán de forma simultánea de los contenidos de BICC Ronda 2014.

Reconocida desde su nacimiento en 1977 como la más importante bienal de cine científico, esta 27 edición de BICC Ronda 2014 se abre a una nueva propuesta de visibilidad y presencia global de su certamen, con múltiples actividades paralelas, aprovechando las redes académicas y de investigación científica, Red IRIS de España y RedCLARA de Iberoamérica. De este modo se comparten no sólo las proyecciones del propio certamen internacional, sino también los encuentros interactivos de expertos para abrir espacios de reflexión para la divulgación y comunicación científica en los dos continentes. Se trata de compartir experiencias, recursos y criterios comunes para definir, valorar, evaluar y validar la calidad, creatividad, innovación, uso educativo, cultural y científico de los contenidos sonoros y audiovisuales en la evolución o revolución tecnológica de lo digital.

Las obras participantes a concurso que optarán a los premios BICC Ronda 2014, deberán inscribirse en la propia web del BICC2 2014

El plazo de presentación de películas está abierto hasta el 15 de mayo.

Bases: http://asecic.org/wp-content/uploads/2013/09/BICC2014bases_es.pdf

International Contest

Vïdeo: http://vimeo.com/76435367

Acerca IndagandoTV

La televisión de la ciencia y la innovación

También te puede interesar

Featured Video Play Icon

Cuando recibes un diagnóstico de cáncer de mama metastásico ¿y ahora que?

El miedo, los apoyos, y el ahora qué de cada día. Así nos cuenta Piedad ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *