Inicio » News » EN DIRECTO: NUEVOS FÁRMACOS A PARTIR DE VENENOS ANIMALES

EN DIRECTO: NUEVOS FÁRMACOS A PARTIR DE VENENOS ANIMALES

  • PRESENTACIÓN RESULTADOS PROYECTO EUROPEO VENOMICS: PARA LA OBTENCIÓN DE NUEVOS FÁRMACOS A PARTIR DE VENENOS ANIMALES 

    Rueda de Prensa Internacional. Retransmisión en directo vía streaming

    DÍA: martes, 24 de junio de 2014

    HORA: Lisboa, 10 AM (España, Francia, Bélgica, Dinamarca, 11 AM. GMT+2)

    LUGAR: Hotel Sana Lisboa. Avenida Fontes Pereira de Melo 8, Lisboa (Portugal)

    Links para seguir en directo la rueda de prensa:

    www.sistemasgenomicos.com, www.agenciasinc.eswww.indagando.tv

  • Participantes del proyecto europeo Venomics, que ahora alcanza su ecuador, se dan cita en Lisboa para difundir los resultados alcanzados hasta el momento

  • Se espera que este proyecto, avalado y financiado por la Unión Europa, modifique el paradigma de la búsqueda de nuevos tratamientos para enfermedades como el cáncer, la diabetes o los trastornos cardiovasculares
  • Es el proyecto más grande hasta el momento en este campo en todo el mundo, explorando la capacidad de los venenos para generar fármacos a una escala que nunca antes se había producido

  • El martes día 24 de junio se presentan en Lisboa los primeros resultados del Proyecto Venomics, un proyecto financiado con fondos europeos (cuenta con un presupuesto de 9.1 millones de € de los cuales 6 millones de € son financiados a través del séptimo programa marco FP7 HEALTH, 2011-2015). 

     

     

     

     

    Empresas punteras de 5 países europeos (Bélgica, Dinamarca, Francia, Portugal y España) participan en esta innovadora iniciativa para identificar y desarrollar  nuevos medicamentos a partir del veneno de animales. Se estima que hay más de 170.000 animales venenosos y unos 40 millones de proteínas de venenos, algunas de las cuáles podrían servir para crear nuevos medicamentos. Se están investigando además animales venenosos hasta hoy no caracterizados, gracias a la aportación de nuevas tecnologías de secuenciación. 

     

    Es el proyecto más grande hasta el momento en este campo en todo el mundo, explorando la capacidad de los venenos para generar fármacos a una escala que nunca antes se había producido (más de 200 venenos investigados). El equipo de científicos ha viajado a distintas zonas del mundo (especialmente en la Guayana Francesa) para recoger las muestras, muchas de ellas nunca antes analizadas ni caracterizadas.

     

    El proyecto incorpora además una tecnología puntera que va a permitir desarrollar los fármacos de forma más rápida y con menor coste. Las enfermedades a las que van dirigidos son desde el dolor, enfermedad cardiovascular, cáncer o diabetes.

     

    Para dar a conocer las bases de este proyecto y los hallazgos obtenidos hasta el momento, se celebra una rueda de prensa internacional en Lisboa, que será retransmitida en directo en inglés (vía streaming). En ella participarán cuatro de los principales expertos implicados en este proyecto, líderes de las diferentes áreas de trabajo que integran esta iniciativa.

     

Acerca IndagandoTV

La televisión de la ciencia y la innovación

También te puede interesar

DIPLOMA DE EXPERTO EN PERIODISMO EN SITUACIONES DE CRISIS, EMERGENCIAS Y DESASTRES UC3M-INDAGANDO TV

La pandemia de COVID-19 y el cambio climático han puesto de manifiesto que, en el ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.