Inicio » News » Si tienes un proyecto sobre Agua y Desarrollo sostenible, este es tu premio. NACIONES UNIDAS

Si tienes un proyecto sobre Agua y Desarrollo sostenible, este es tu premio. NACIONES UNIDAS

Se abre el periodo de candidaturas para la edición 2015 del Premio de ONU-Agua “El agua, fuente de vida”

La 5ª edición se centra en el tema “Agua y desarrollo sostenible”. Se aceptan candidaturas entre el 4 de julio y el 15 de septiembre de 2014.

4 de julio de 2014 – Se abre el periodo de candidaturas para la 5ª edición del premio de ONU-Agua a las mejores prácticas “El agua, fuente de vida”. El tema de esta edición es “Agua y desarrollo sostenible”, que será también el tema del Día Mundial del Agua 2015.

El premio de este año representa la culminación del final del Decenio “El agua, fuente de vida” (2005-2015). Los ganadores serán premiados durante una ceremonia especial de Naciones Unidas que tendrá lugar el 22 de marzo de 2015 con motivo del Día Mundial del Agua en la sede de Naciones Unidas en Nueva York. El premio se otorgará en dos categorías el 22 de marzo durante la ceremonia de Naciones Unidas con motivo del Día Mundial del Agua: “Mejores prácticas de gestión del agua” y “Mejores prácticas de participación, comunicación, sensibilización y educación”. La ceremonia ofrecerá también una oportunidad para reflexionar sobre los logros del Decenio.

El Premio pretende promover los esfuerzos para alcanzar los compromisos internacionales adquiridos para el año 2015 con el agua y las cuestiones relacionadas reconociendo aquellas mejores prácticas que garanticen una gestión sostenible a largo plazo de los recursos hídricos y contribuyan a la consecución de las metas contenidas en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), en la Agenda 21 y en el Plan de Implementación de Johannesburgo.

El premio está organizado y coordinado por la Oficina de Naciones Unidas de apoyo al Decenio Internacional para la Acción “El agua fuente de vida” 2005-2015/Programa de ONU-Agua para la Promoción y la Comunicación en el marco del Decenio (UNW-DPAC) y el Programa Mundial de Evaluación de los Recursos Hídricos (WWAP).

Envíe su candidatura entre el 4 de Julio y el 15 de septiembre de 2014.

El premio se otorga a proyectos, iniciativas o programas y no a individuos u organizaciones. No se aceptan las candidaturas propias; éstas han de presentarse a través de una organización independiente que apoye la candidatura.

¿Tiene alguna pregunta? Consulte por favor la sección sobre Preguntas frecuentes en la página web del premio.

Acceda a una lista de los ganadores y finalistas de ediciones anteriores.

Más información en: http://www.un.org/spanish/waterforlifedecade/waterforlifeaward.shtml

Síganos en Facebook: http://www.facebook.com/waterforlifeaward

**********

El Decenio “El agua, fuente de vida” 2005-2015. El principal objetivo del Decenio “El agua, fuente de vida” es promover los esfuerzos para cumplir con los compromisos internacionales relacionados con el agua para 2015. Estos compromisos incluyen los Objetivos de Desarrollo del Milenio de reducir a la mitad la proporción de personas sin acceso a agua potable y a saneamiento para 2015 y detener la explotación insostenible de los recursos hídricos. http://www.un.org/spanish/waterforlifedecade/

La Oficina de Naciones Unidas de Apoyo al Decenio Internacional para la Acción “El agua, fuente de vida” 2005-2015 (UNO-IDfA), con sede en Zaragoza, España implementa el Programa de ONU-Agua para la Promoción y la Comunicación en el marco del Decenio (UNW-DPAC). UNW-DPAC facilita e implementa actividades de comunicación, información y de sensibilización en el marco del Decenio “El agua, fuente de vida”. El Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas (ONU-DAES) lidera la Oficina http://www.un.org/spanish/waterforlifedecade/

Acerca IndagandoTV

La televisión de la ciencia y la innovación

También te puede interesar

Featured Video Play Icon

La alimentación del futuro es ya una realidad

Vayan despidiéndose de la comida tradicional, seguiremos comiendo con los mismos sabores pero será comida ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *