Inicio » News » 10 programas de televisión recorrerán la Unión Europea

10 programas de televisión recorrerán la Unión Europea

Recording in Brussels

  • Descubriendo La Unión Europea” es una de las acciones principales del proyecto AB-Bilgi, enmarcado en el programa EuropeAid, destinado al desarrollo y la cooperación entre países

  • Dirigidos a periodistas, colectivos ciudadanos y sociedad civil de Turquía, mostrarán las instituciones, los proyectos e iniciativas en áreas como el medio ambiente, la salud, las infraestructuras o la economía
  • El objetivo es ampliar el conocimiento sobre las instituciones de la UE y las oportunidades de participación que ofrece mediante sus programas y proyectos

El proyecto europeo AB-Bilgi inicia una nueva fase con 10 programas de televisión. “Descubriendo la Unión Europea” es una co-producción turco española que realiza la productora turca Ideyapim y el canal de televisión Indagando TV

A través de reportajes rodados en países como Grecia, Bélgica, España, y Reino Unido y teniendo siempre como referencia Turquía, el programa acerca al ciudadano las experiencias que viven miles de personas, organizaciones, instituciones y empresas que reciben fondos europeos en áreas como la ciencia y la salud, el medio ambiente, nuevas energías, seguridad en el transporte o tecnologías de la información.

Conoceremos a los protagonistas de estas historias de éxito, sus proyectos y los resultados obtenidos que han supuesto un avance, la generación de conocimiento o una mejora ante un reto planteado en Europa o en algunos de los países que se encuentran en proceso de ingreso en la UE”, cuenta la directora de Indagando TV y del proyecto AB-Bilgi, Graziella Almendral.

En cada uno de los 10 programas, un especialista europeo explicará un área sobre Europa, sus relaciones internacionales, la importancia del comercio y los negocios que establece la UE, la vocación de ampliación y el proceso que se lleva a cabo para conseguirlo con países como Turquía. El primer programa recorrerá las instituciones europeas y aproximará a los ciudadanos la Comisión Europea, el Consejo Europeo y el Parlamento Europeo.

Descubriendo la Unión Europea” está presentado por el periodista turco Senhan Bolelli,  una mirada joven, cercana y cargada de humor que conducirá a través de todas las secciones del programa uniendo siempre Europa con Turquía.

Los programas se emitirán en Indagando TV y a través de la web del proyecto. Tendrán una duración aproximada de 20 minutos, se produce en dos idiomas, turco e inglés, y es de libre distribución para todos los medios de comunicación interesados en informar sobre la Unión Europea.

El proyecto AB-Bilgi se enmarca dentro del programa de cooperación europea EuropeAid Diálogo de la Sociedad Civil UE-Turquía III, Medios de Comunicación (CSD-III/M). Su objetivo es llevar las políticas de la UE a Turquía pero, sobre todo, acercar a los periodistas turcos a las acciones de cooperación, a las iniciativas de desarrollo, a los programas europeos y a las líneas de financiación que la UE pone a disposición de la sociedad civil para poner en marcha proyectos de abajo a arriba.

Atendiendo a la filosofía del programa Diálogo de la Sociedad Civil (CSD-Civil Society Dialogue), el proyecto AB-Bilgi promueve las redes de colaboración, el intercambio de buenas prácticas y experiencias entre la sociedad civil turca y la española. Y lo hace a través de las vías de comunicación online, los programas de televisión y la formación en materia europea.

INDAGANDO TV es un canal de televisión por internet dedicado a promocionar la innovación, la sociedad del conocimiento, la divulgación científica y médica. Emite en abierto y está dirigido al público general. Su objetivo es unir en un mismo medio a profesionales de la tecnología, el medioambiente, la ciencia, la medicina, los medios de comunicación, público general, instituciones científicas, fundaciones y empresas privadas.

Acerca IndagandoTV

La televisión de la ciencia y la innovación

También te puede interesar

DIPLOMA DE EXPERTO EN PERIODISMO EN SITUACIONES DE CRISIS, EMERGENCIAS Y DESASTRES UC3M-INDAGANDO TV

La pandemia de COVID-19 y el cambio climático han puesto de manifiesto que, en el ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.