Inicio » Agua » ¿Cómo dar agua a tres millones de personas sin recursos?
Featured Video Play Icon

¿Cómo dar agua a tres millones de personas sin recursos?

Documental Completo (20m)

El municipio de eThekwini, Durban, Sudáfrica, ganó la primera edición del premio de ONU-Agua a las mejores prácticas. El documental “Agua: nuestra vida, nuestro futuro” narra la historia de cómo la empresa suministradora de agua y saneamiento en Durban, eThekwini water and sanitation, ha conseguido proporcionar agua y saneamiento a más de 1 millón de personas que antes no tenían acceso a ningún servicio, erradicar los brotes de cólera, reducir el consumo y las conexiones ilegales para que el agua llegue a todos, sin excepción, o educar a más de 45.000 niños para reducir las enfermedades transmitidas por el agua como la diarrea.

Lo han conseguido a través de la concienciación, transmitiendo la importancia del agua e implicando a la población para que tome decisiones sobre su suministro, consiguiendo que se responsabilicen del bien común. No hay una sola decisión sobre agua y saneamiento que se apruebe ahora en Durban que no haya sido antes consultada con la población.

Un año después de la muerte de Nelson Mandela, “Agua: nuestra vida nuestro futuro” nos recuerda que la lucha por la igualdad y la mejora de la vida de muchas personas que han vivido con bajos recursos, continua viva en Sudáfrica.

Acerca INDAGANDO TELEVISIÓN

También te puede interesar

AGUA, objetivos logrados y retos por conseguir

Una historia de 10 años: El Decenio Internacional para la Acción El agua Fuente de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *