La FPI afecta a más de 7.500 personas en nuestro país. De hecho, en Europa hay unas 110.000 personas con FPI, una enfermedad poco frecuente que es más común en los varones, generalmente detectada en mayores de 50 años, y que se caracteriza por una disminución progresiva de la función pulmonar lo que provoca una insuficiencia respiratoria que se agrava con el tiempo y no tiene curación.
La campaña ‘Aires de esperanza’. busca mejorar el conocimiento de esta grave enfermedad, casi desconocida para la sociedad y que, sin embargo, tiene un impacto muy alto en la vida de quienes la padecen, así como la de sus familiares.
Vivimos un momento de mucha circulación de virus respiratorios, al Sincitial que está provocando una ola de ingresos hospitalarios con bronquiolitis en niños pequeños, se une el Sars_Cov_2, los virus Influenza de la gripe, y muchos otros. ¿Nos podemos infectar a la vez con todos? ¿Están compitiendo? ¿que puede suceder en las próximas semanas ? ¿Tendremos una tripledemia?
Entrevista a Pablo Murcia, catedrático de virología integrativa en la Universidad de Glasgow, Escocia.