Inicio » La ciencia toma la calle » El acelerador de la vida
Featured Video Play Icon

El acelerador de la vida

¿Sabes qué es un acelerador de partículas?

El equipo de la serie La Ciencia Toma la Calle se desplaza hasta la Universidad Autónoma de Madrid, al Centro que se desarrolló en su seno: “El Centro de Microanálisis de Materiales”. Un centro que contiene un acelerador de partículas construido en España, lejos de ser tan gigantesco como su primo en el CERN el famoso “LHC”, ha conseguido hacerse un hueco en el mundo de las partículas y más de una década después de su construcción, gracias a un gran equipo de científicos, ha diversificado sus funciones. Actualmente el Acelerador del CMAM participa en estudios biomédicos, además de investigación en Arqueometría (podremos ver una mano romana de mas de 2000 años de antigüedad) y otros estudios de física de las superficies.

Además de nuestro protagonista hablaremos con: Alessandro Zucchiatti, Aurelio Climent Font, Jose Olivares Villegas y Jose Emilio Prieto, que nos explicaran de primera mano qué están haciendo.

 

Acerca INDAGANDO TELEVISIÓN

También te puede interesar

Featured Video Play Icon

EL MISTERIO DEL GAS METANO Y LA VIDA EN MARTE

La próxima vez que el ser humano deje una huella en otro planeta, será, sin ...

1 comentario

  1. Julia Fernández Castillo

    Me he sentido muy impactada. Desdes 1973 que haciendo mi tesis Doctoral en Estrasburgo para ver obtener informacion sobre determinados niveles del sodio 22 con el fin de comprender la estructura de los núcleos a la presente utilización de los aceleradores de partículas es impresionante por su aplicación en múltiples áreas.
    Mis felicitaciones a la tecnología que sabe como aplicar los conocimientos científicos para innovar.
    Muchas gracias por el reportaje.
    Julia Fernández Castillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *