Inicio » News » Un videojuego para que los niños víctimas de la guerra en Siria aprendan a leer y escribir árabe, jugando.

Un videojuego para que los niños víctimas de la guerra en Siria aprendan a leer y escribir árabe, jugando.

Antura y las Letras ,un videojuego donde un simpático perro,  Antura se convierte en la mascota virtual para  aprender a leer y escribir árabe, jugando.

Para edades de 5 a 10 años, Antura y las Letras  está desarrollado por psicólogos y docentes para que el aprendizaje del abecedario árabe sea un juego.  Puzzles, escondites y mundos virtuales donde la mascota Antura les acompaña mientras aprenden y  ganan premios jugando.

Mediante la colaboración con psicólogos y profesores profesionales, el equipo de desarrollo ha transformado el aprendizaje de árabe de la escuela primaria en un divertido viaje en el que los cada cual  progresa a su ritmo. ¡El juego premia a los y las jugadoras cuando mejoran sus capacidades lingüísticas

Fuente: Nota de Prensa

Antura y las Letras

Desafortunadamente, entramos en el séptimo año de la guerra en Siria que ha dejado un país devastado,  una población migrante y desplazada y sobre todo, una generación de niñas y niños que han nacido en guerra y no conocen más que el conflicto o el caminar entre fronteras hasta conseguir encontrar un país de acogida o un campo de refugiados.

Consciente de este grave problema, el gobierno Noruego abrió un concurso internacional hace un año, para paliar la falta de alfabetización de estos niños de la guerra. EduApp4Syria.

Video Juegos Sin Fronteras, desde España en colaboración con Cologne Game Lab en Alemania y Wixel Studios en Líbano decidimos presentarnos conjuntamente a esta convocatoria con un objetivo: Crear un Videojuego para que los niños y niñas en los campos de refugiados, pudiesen aprender a leer y escribir en árabe jugando y poniendo en sus vidas una pequeña sonrisa dentro del trauma en que se ha convertido sus vidas.

Aprovechando que muchos de los y las refugiadas disponen de un dispositivo móvil, había que desarrollar un videojuego de factura comercial con carácter gratuito para que cualquier persona pueda descargarse la aplicación y no necesite cobertura para jugar.

Queremos contaros el lanzamiento de un trabajo increíble del que estamos muy, muy orgullosas desde Video Juegos Sin Fronteras. Una Asociación sin ánimo de lucro  y una comunidad on line, que hace videojuegos para el bien común.

Antura y las Letras es el resultado de este largo trabajo en el que hemos ido organizando un equipo internacional, con profesionales, estudiantes y voluntariado que han puesto lo mejor de su hacer para convertir una clase de primaria en un videojuego donde un simpático perro,  Antura se convierte en la mascota virtual para  aprender a leer y escribir árabe, jugando.

 Más información:

The Game

Antura y las Letras (www.antura.org)

 

 

 

 

 

Acerca INDAGANDO TELEVISIÓN

También te puede interesar

Featured Video Play Icon

La alimentación del futuro es ya una realidad

Vayan despidiéndose de la comida tradicional, seguiremos comiendo con los mismos sabores pero será comida ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *