El consumo de alcohol en jóvenes en España es uno de los más altos del mundo
La Sociedad Española de Epidemiología pide mayor regulación de la publicidad del alcohol para reducir el consumo en adolescentes y jóvenes
Fuente: Sociedad Española de Epidemiología
El consumo de alcohol en jóvenes en España es uno de los más altos del mundo, y se inicia a edades muy precoces, 16 años de media. Además, la percepción que tienen los jóvenes sobre el riesgo del alcohol es bajo: menos del 50% de los participantes en una encuesta en 2016 identificaron el consumo intensivo periódico de alcohol como nocivo.Por este motivo, la Sociedad Española de Epidemiología pide a las autoridades una mayor regulación de la publicidad, ya que la promoción de las bebidas alcohólicas es clave en la iniciación y mantenimiento del consumo, especialmente entre la población joven, la más influenciable por la publicidad.
Reino Unido ha publicado una alerta sobre el inusual aumento de las infecciones por la bacteria Streptococcus Pyogenes y al menos 8 fallecimientos en niños. En la Comunidad de Madrid se han confirmado 2. ¿Qué sabemos de la situación actual?
Entrevistamos a Jesús Saavedra, médico del servicio de Pediatría del Hospital Universitario Gregorio Marañón y coordinador del Proyecto PedGAS-net –una red nacional de estudio de las infecciones invasivas por S. Pyogenes.
Comunicado de la Sociedad Española de Infectología Pediátrica
https://www.seipweb.es/alerta-sobre-i...