«Yo tenía unas anginas que no se curaban. Lo último que me podía imaginar es que me fuesen a diagnosticar Cáncer de Cabeza y Cuello». Esta es la historia de Paz Hurlé.
El cáncer de cabeza y cuello representa el 5% de todos los tumores detectados en el mundo
A pesar del creciente número de casos se conoce poco socialmente; en parte porque las personas que lo padecen prefieren no hablar de ello, dado que a menudo les afecta a partes visibles de su rostro, a su voz, a la capacidad de tragar o al sentido del gusto.
Se calcula que 2 de cada 3 pacientes con cáncer de cabeza y cuello se encuentran en un estadio avanzado al diagnosticarse.
La detección precoz puede reducir hasta en un 80-90% su mortalidad.
Con este objetivo, el 10 de diciembre se conmemora el Día Nacional del Cáncer de Cabeza y Cuello, con la bufanda azul como símbolo de la enfermedad. Mediante la campaña Bufandas Azules se está solicitando la participación de cualquier persona a través de un vídeo en redes sociales con una bufanda azul en el cuello y mostrando su apoyo a quienes sufren esta enfermedad con los hashtags #DíaCáncerCabezayCuello y #BufandasAzules.
Etiquetasalcohol anginas bufandas azules cancer cáncer de cabeza cuello Fundación Merck Salud hospital 12 de octubre psicooncologia tabaco tumores
También te puede interesar
Vacunas imposibles, cuando los agentes patógenos desafían la ciencia más brillante
ANIS, en colaboración con Zendal, han organizado una mesa redonda de expertos para hablar de ...