Inicio » Ciencia en Movimiento » Una nueva era de computación cuántica en España
Featured Video Play Icon

Una nueva era de computación cuántica en España

Mira cómo es un sistema de computación cuántica. El CSIC e IBM han creado una plataforma de innovación para que los centros de investigación, instituciones académicas y empresas puedan realizar investigaciones en computación cuántica
La plataforma permitirá el acceso más avanzado a los sistemas universales de computación cuántica IBM QTM de unos 20 cúbits o bit cuánticos a través de IBM Cloud . Esta tecnología puede tener aplicaciones en la resolución de problemas en la medicina, la ciencia de los materiales, los riesgos financieros o en la optimización de la logística.

Por primera vez, los investigadores del CSIC y de las instituciones y empresas que se unan a la plataforma podrán utilizar los sistemas cuánticos universales IBM Q para acelerar la investigación y las aplicaciones de la computación cuántica en España. De este modo, la plataforma de innovación cuántica IBM-CSIC desempeñará un papel clave en la preparación de España para aprovechar esta nueva era de la computación.

Está previsto que los sistemas cuánticos se utilicen para resolver problemas específicos y muy complejos de forma más rápida y eficiente que un ordenador clásico, en sectores como la medicina, la ciencia de los materiales y los riesgos financieros, entre otros.

La primera institución que desarrollará junto al CSIC las capacidades de computación de esta nueva tecnología será la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Acerca INDAGANDO TELEVISIÓN

También te puede interesar

Featured Video Play Icon

Un escáner 3D innovador para un centro de residuos nucleares

Se puede llevar como una simple mochila, pero es un concentrado de tecnología. Un innovador ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *