Inicio » News » “La transmisión actual del virus es peligrosa y podría aumentar” aseguran los epidemiólogos
Featured Video Play Icon

“La transmisión actual del virus es peligrosa y podría aumentar” aseguran los epidemiólogos

La transmisión actual del virus es peligrosa y podría aumentar,es necesario reducirla de forma notable con medidas importantes” Pere Godoy presidente de la SEE se ha mostrado a favor de los cierres perimetrales porque “ayudan a reducir la exportación de casos a zonas con menor nivel de transmisión”. Sin embargo, ha subrayado que deben ir acompañadas con “medidas más drásticas, de evitar contactos sociales y agrupaciones de personas en fiestas, acontecimientos públicos”.
En este sentido, el presidente de la SEE, Pere Godoy, ha pedido que las autoridades sanitarias “cojan el conocimiento científico para actuar” ante una situación “compleja y difícil”.

Asimismo, ha explicado que este aumento de la transmisión del virus en España lo ha hecho de forma heterogénea, con lo que aplicar de forma generalizada “una receta única” no es fácil. “Las medidas se tienen que adecuar al nivel de intensidad de transmisión de cada región”, ha indicado Pere Godoy.

Carmen Vives,presidenta del Comité Científico del I Congreso Virtual de la SEE, ha apuntado además que se debe recordar que aunque estas medidas “son necesarias no son sostenibles a largo plazo” y que hay que pensar en medidas “no solo de control sino de prevención y de información a la ciudadanía”. Ha recordado que la covid19 se ha dado en un contexto en el que “las principales causas de mortalidad son las enfermedades crónicas” y en un contexto en “donde hay desigualdades sociales” y esto también tiene que ver con la expansión de la pandemia.

Acerca INDAGANDO TELEVISIÓN

También te puede interesar

Featured Video Play Icon

Debate: “La pandemia que está doblegando a España: ¿qué está fallando?, ¿qué hacemos ahora?”

Destacados científicos y expertos internacionales señalan los errores cometidos durante los meses de pandemia y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *