Inicio » Ciencia en Movimiento » Así es el test cutáneo que podríamos utilizar para saber si necesitamos o no una dosis de refuerzo
Featured Video Play Icon

Así es el test cutáneo que podríamos utilizar para saber si necesitamos o no una dosis de refuerzo

Personas vacunadas con dos dosis tiene inmunidad celular al menos un año. Puede que más. Se ha podido comprobar gracias al test pionero CoviDCELL desarrollado por Yvelise Barrios junto a Victor Matheu , un test cutáneo clásico utilizado con la tuberculosis que se ha adaptado para detectar la inmunidad celular frente al coronavirus actual.
Los resultados apuntan a que la inmunidad de 2 dosis de la vacuna podría durar al menos 1 año . Pero el tests nos da mucha más información.
«Estamos subestimando la inmunidad celular» asegura Yvelise, vocal de la Sociedad Española de Inmunología. Nuestra inmunidad puede hace frente a todas las variantes incluida , según los primeros datos, a la nueva subvariante de Omicrón BA.2 H78Y
En la entrevista Yvelise Barrios nos cuenta también los últimos trabajos sobre «infección abortiva»,personas que parece que nunca se infectan aunque sean convivientes, descrito aqui:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/labs/pmc/articles/PMC8732273/

Acerca INDAGANDO TELEVISIÓN

También te puede interesar

Featured Video Play Icon

Preocupación por el aumento de casos de MonkeyPox. Estas son las claves del virus

La situación es preocupante. Los casos se extienden ya a 4 países , España, Reino ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.