Investigadores españoles identifican una reacción del sistema inmunológico frente a la proteína ACE2 , la puerta de entrada del coronavirus en nuestras células, como una de las posibles causas del Covid persistente.
Este trabajo podría abrir las puertas a tratamientos para los pacientes y también a indicaciones sobre la utilización de vacunas en personas con Covid persistente.
La investigación está liderada por los científicos Manuel Freso y María Úbeda del CBM Severo Ochoa.Cuentan con el apoyo del colectivo LONG COVID, SANIDAD CSIF MADRID, Dr. Francisco Mera Cordero del IDIBELL y la participación de pacientes de centros de salud de Cataluña, País Vasco y Aragón.
Pueden participar en el estudio todas aquellas personas, mayores de edad, con síntomas de Covid de más de 4 semanas de evolución desde el inicio de la infección aguda, lo que se ha denominado COVID persistente, con un llamamiento especial para aquellas personas con síntomas de Covid persistente que no se han vacunado o individuos que se hayan infectado con posterioridad a la vacuna y cursen con Covid persistente
(Fotografía portada cortesía de Juan Gaertner/ Science Photo Library)
EtiquetasACE2 cbm Severo Ochoa Colectivo Long Covid confusión mental covid persistente CSIC disena enfermedad autoinmune esperanzacovid19 Francisco Mera Cordero Idibell long covid Manuel Fresno María Úbeda PTI+SaludGlobal Salud Global Sanidad CSIF Madrid SARS-CoV-2 tos
También te puede interesar
Primer Tratado para proteger la Alta Mar. Las especies en peligro de extinción no pueden esperar
El diez por ciento de las más de 230,000 especies marinas conocidas que habitan mares ...
Yo no tengo prueba diagnóstica de covi porq en aquella epoca no habia para todos, pero desde el 28 de marzo de 2020, he tenido fatiga con los sobreesfuerzos, disnea, molestia en el pecho, tos persistente al hablar rápido , reir, hacer un sobreesfuerzo…
El caso es que habéis dicho que no teneis a nadie en el estudio que haya mostrado mejoria con las vacunas. Y yo he tenido una mejoría despues de la tercera dosis, las dos primeras fueron pziser y la tercera fue moderna. Y aunque me siguen quedando molestias musculares, algo de tos y fatiga…no tienen nada que ver, son mucho mas leves todos los síntomas.