Inicio » News » Indagando TV liderará un proyecto para difundir la Unión Europea en Turquía

Indagando TV liderará un proyecto para difundir la Unión Europea en Turquía

  • Se  enmarca en el programa EuropeAid, destinado al desarrollo y la cooperación entre países, y para llevarlo a cabo contará como socio local con Destan TV
  • El objetivo es ampliar el conocimiento sobre las instituciones de la UE y las oportunidades de participación que ofrece mediante sus programas y proyectos
  • El proyecto de Indagando TV y Destan TV está dirigido a periodistas, colectivos ciudadanos y entidades sociales con el objetivo de sensibilizar y dar a conocer la presencia de la UE en la vida cotidiana de la sociedad civil turca
  • Ambas productoras elaborarán programas de televisión y sesiones formativas en siete regiones turcas

Madrid, septiembre 2014.- Indagando TV dirigirá el proyecto europeo AB-BILGI, enmarcado en el programa EuropeAid, que se desarrollará con periodistas de Turquía para dar a conocer las instituciones, los fondos, programas y proyectos de la Unión Europea y su presencia en la vida cotidiana de la sociedad civil turca. Para llevarlo a cabo, Indagando TV contará con Destan TV como socio local.

El proyecto AB-BILGI comenzará a mediados del mes de octubre y se desarrollará durante 15 meses. En ese tiempo, se trabajará para sensibilizar a los medios de comunicación turcos sobre la presencia activa de la UE en la vida cotidiana de la sociedad civil turca, a través de proyectos de cooperación, becas, asociaciones europeas, las nuevas normas de regulación, directrices de modernización, mejora de las infraestructuras nacionales y locales, las nuevas formas de participación y las iniciativas de la UE. Se trata de informar a los periodistas acerca de las opciones que ofrece la UE para la sociedad civil, pero también, cómo las iniciativas europeas pueden beneficiar directamente a la población.

A través de AB-BILGI se llegará también a la sociedad civil y las entidades sociales turcas con el objetivo de reducir la falta de conocimiento sobre las instituciones de la UE, las políticas y las opciones sociales que ofrece a través de sus programas de cooperación y desarrollo.

Para ello, Indagando TV y Destan TV colaborarán en la creación de redes profesionales, en el desarrollo de actividades conjuntas de aprendizaje entre medios turcos y otros de la UE, darán a conocer las buenas prácticas y promoverán actividades que puedan ser innovadoras. Las principales acciones del proyecto AB-BILGI se centran en la formación, el entretenimiento y la difusión, por lo que se ha apostado por la producción multimedia y la producción de 10 programas de televisión a través de los que se mostrará las posibilidades y oportunidades de la Unión Europea en diferentes áreas como el medio ambiente, la salud, las infraestructuras o la economía, entre otras. Asimismo, se utilizarán las redes sociales y el alcance de Internet para establecer contactos entre periodistas europeos y turcos y generar nuevas fuentes de información.

Por otra parte, el proyecto incluye la organización de sesiones formativas en siete regiones de Turquía, dirigidas tanto a periodistas como a población civil. En ellas se impartirá formación específica sobre los programas europeos y los proyectos de cooperación, así como de la posibilidad de participar en iniciativas transnacionales. El objetivo es lograr que los periodistas conozcan más a fondo los mecanismos de financiación de la UE, así como las prioridades de las políticas europeas, de modo que puedan informar de ello e incentivar la participación social turca en iniciativas UE.

El proyecto AB-BILGI contará con la participación de consultores internacionales, expertos en programas europeos, como Santiago Algora y Christos Georgiadis. El primero de ellos se encargará de la coordinación y dirección técnica del proyecto, y ambos se encargarán de impartir las acciones de formación. Para las acciones de difusión y comunicación, Indagando TV contará con la periodista Melania Bentué.

INDAGANDO TV es un canal de televisión por internet dedicado a promocionar la innovación, la sociedad del conocimiento, la divulgación científica y médica. Emite en abierto y está dirigido al público general. Su objetivo es unir en un mismo medio a profesionales de la tecnología, el medioambiente, la ciencia, la medicina, los medios de comunicación, público general, instituciones científicas, fundaciones y empresas privadas.

Más información:

Graziella Almendral – Tel. +34 637 505 256

galmendral@indagando.tv

Melania Bentué – Tel. +34 616 408 339

melania.bentue@indagando.tv

Acerca IndagandoTV

La televisión de la ciencia y la innovación

También te puede interesar

Featured Video Play Icon

Viaje al Pacífico Centro-Occidental, donde se pesca más de la mitad del atún del mundo

Aproximadamente la mitad del atún que se comercializa en el mundo se pesca en el ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.