Investigadores españoles identifican una reacción del sistema inmunológico frente a la proteína ACE2 , la puerta de entrada del coronavirus en nuestras células, como una de las posibles causas del Covid persistente.
Este trabajo podría abrir las puertas a tratamientos para los pacientes y también a indicaciones sobre la utilización de vacunas en personas con Covid persistente.
La investigación está liderada por los científicos Manuel Freso y María Úbeda del CBM Severo Ochoa.Cuentan con el apoyo del colectivo LONG COVID, SANIDAD CSIF MADRID, Dr. Francisco Mera Cordero del IDIBELL y la participación de pacientes de centros de salud de Cataluña, País Vasco y Aragón.
Pueden participar en el estudio todas aquellas personas, mayores de edad, con síntomas de Covid de más de 4 semanas de evolución desde el inicio de la infección aguda, lo que se ha denominado COVID persistente, con un llamamiento especial para aquellas personas con síntomas de Covid persistente que no se han vacunado o individuos que se hayan infectado con posterioridad a la vacuna y cursen con Covid persistente
(Fotografía portada cortesía de Juan Gaertner/ Science Photo Library)
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.